viernes, 25 de enero de 2013

Another earth.



Imaginar es una de las pocas cosas que aún son gratis en este país. Así pues, imaginemos. Todos hemos pensado alguna vez como hubiera sido nuestra vida si hubiéramos tomado otro camino o nacido en otro lugar, si conociéramos a personas diferentes…

Hace algún tiempo escuché en las noticias  que se ha descubierto un planeta muy parecido al nuestro, que podría albergar vida: la Supertierra. No sabemos nada de este planeta. Tal vez nunca lleguemos a saber si hay algo allí, ni como es. Podría ser diferente. Quizá nuestra pequeña Tierra solo es una maqueta de ese gran planeta. Un prototipo fallido, lleno de avaricia, maldad, corrupción, intrigas, miserias, guerras, engaños… Puede que ese otro lugar, sea mejor, eso a lo que llamamos paraíso, que exista realmente la plena felicidad, y que como siempre nos haya tocado la porción más pequeña del pastel. Tal vez no. Podría ser como la Tierra. Pensadlo por un momento. Otra Tierra, con otra España, otro pueblo como el tuyo, incluso otro barrio, con una casa como la tuya… y otro yo. Si esto fuera real, ¿cómo será ese otro yo? ¿Tu yo estará leyendo esto ahora mismo? Puede que no. A lo mejor ha tomado un camino distinto del tuyo. Y si lo ha hecho, ¿Tendrá tu carácter? ¿Tus mismas costumbres? ¿Se preparará el café como tú? ¿Llevará el mismo peinado? Quién sabe cómo será.
En nuestra vida hemos tomado decisiones. Algunas mejores, algunas peores, pero siempre teníamos varias alternativas y muy de vez en cuando estaba claro el camino que tomar. Otras no. En algunos momentos hemos llegado a un cruce en el que teníamos que elegir una u otra dirección indistintamente. He aquí el quid de la cuestión: si hemos tomado la decisión al azar, puede que nuestro otro yo haya elegido el camino contrario, y eso lo habría alterado todo. Puede que no haya cometido los errores de los que tanto te arrepientes. A lo mejor a cometido otros peores. Quizá es feliz, más feliz que tu yo de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Small Grey Outline Pointer